Raja Koduri aplasta los rumores de GPU Intel Arc, dice “Estamos muy comprometidos con nuestra hoja de ruta”, AXG aumentará cuatro nuevas líneas de productos para fines de 2022

Los últimos dos días han sido muy duros para Intel y han surgido varios rumores que alegan que Chipzilla podría estar considerando eliminar sus productos gráficos, pero Raja Koduri intervino y negó la validez de esas afirmaciones, diciendo que están comprometidos con su hoja de ruta y en el camino para impulsar cuatro nuevas alineaciones de productos a finales de este año.

Intel niega los rumores recientes de Arc GPU, está muy comprometido con su hoja de ruta y cuatro nuevas líneas de productos para aumentar más adelante este año

El vicepresidente de gráficos y sistemas informáticos acelerados (AXG) de Intel, Raja Koduri, se dirigió a Twitter para afirmar que Intel Graphics está muy comprometido con su hoja de ruta y que están aumentando Alchemist (Intel Arc A-Series) y continuarán mejorando la experiencia. .

Por experiencia, Raja debe estar hablando de la disponibilidad global y el ecosistema de controladores, los cuales han sido los principales impulsores detrás de tales controversias que surgieron en primer lugar. Intel parece encaminarse hacia un lanzamiento adecuado a finales de este verano y el trabajo continúa para optimizar el conjunto de controladores para ofrecer una experiencia óptima a los usuarios finales que comprarán soluciones de computadoras portátiles y de escritorio con tecnología Intel Arc.

Raja también afirma que AXG está en camino de lanzar cuatro nuevas líneas de productos para fines de este año. Sabemos que Ponte Vecchio y Alchemist se enviarán a los consumidores a fines de este trimestre y podemos esperar que la compañía también aumente la producción de chips Meteor Lake de 14.ª generación con infusión de arco que, según Pat Gelsinger, estarán disponibles en 2023 durante el segundo trimestre de 2022. llamada de ganancias La compañía también probará su GPU Rialto Bridge AI de próxima generación para los clientes en 2023.

Estamos muy comprometidos con nuestra hoja de ruta. Estamos acelerando Alchemist y continuaremos mejorando la experiencia. Verá más actualizaciones nuestras este trimestre. AXG también está en camino de lanzar 4 nuevas líneas de productos para fin de año.

Vicepresidente de Intel de gráficos y sistemas informáticos acelerados (AXG), Raja Koduri

Raja Koduri se unió a Intel en 2017 y, desde entonces, la empresa formó su nuevo Grupo de Computación Visual, ahora renombrado como Intel AXG. La compañía ha estado trabajando arduamente para ofrecer un ecosistema de gráficos nuevo y fresco bajo la marca Arc desde su formación. En 2022, Intel lanzó sus primeros productos Arc para computadoras portátiles en el segundo trimestre de 2022, y luego se dirigió a las computadoras de escritorio con disponibilidad limitada a China.

Tarjeta gráfica Arc A770 Limited Edition de Intel funcionando en los laboratorios LTT. (Créditos de imagen: Consejos técnicos de Linus)

Los primeros revisores señalaron que las GPU discretas Arc necesitan mucho trabajo en el conjunto de controladores y creo que Intel no quiere que la audiencia más amplia enfrente ningún inconveniente al ejecutar su último hardware, ya que las primeras impresiones siempre son importantes para el consumidor. La mayoría de estos problemas se derivaron de la dependencia de la pila de software de gráficos integrados que alberga una arquitectura muy diferente en comparación con las GPU Arc. Esto resultó en niveles de rendimiento inadecuados, compatibilidad de juego/API, etc.

“Nuestro lanzamiento de software en nuestros gráficos discretos tuvo un rendimiento claramente inferior”, dijo Gelsinger. “Pensamos que seríamos capaces de aprovechar la pila de software de gráficos integrados, y era totalmente inadecuado para los niveles de rendimiento, compatibilidad de juegos, etc. que necesitábamos. Por lo tanto, no estamos alcanzando nuestra meta de cuatro millones de unidades en el espacio de gráficos discretos , incluso ahora que nos estamos poniendo al día y obteniendo mejores versiones de software”.

“Si bien no alcanzaremos nuestro objetivo de unidades de GPU, seguimos en camino de generar más de mil millones de dólares en ingresos este año”.

“En el segundo trimestre, comenzamos a aumentar los gráficos Intel Arc para computadoras portátiles con OEM, incluidos Samsung, Lenovo, Acer, HP y Asus. Los problemas de la cadena de suministro relacionados con COVID y nuestros propios desafíos de preparación de software causaron demoras en la disponibilidad en las que continuamos trabajando. Las tarjetas de escritorio Intel Arc A5 y A7 comenzarán a distribuirse en el tercer trimestre”.

CEO de Intel, Pat Gelsinger

Pero retrasar el lanzamiento global significa que Intel Arc tendrá que luchar contra los productos de próxima generación de NVIDIA y AMD que se lanzarán pronto. Entonces, si bien la primera línea de Arc podría no cumplir con los cronogramas de lanzamiento previstos, esperamos que las próximas generaciones, como Battlemage y Celestial, vuelvan a encarrilar a AXG. Personalmente, quiero ver a Intel cumplir con sus ambiciones y brindarnos un tercer jugador fuerte en un mercado dominado por el verde y el rojo.

Línea de GPU para juegos Intel ARC

Familia de GPU Intel Xe-HPG Intel Xe2-HPG Intel Xe3-HPG Intel Xe siguiente Intel Xe Siguiente Siguiente
Productos GPU GPU ARC Alchemist GPU ARC Battlemage GPU ARC Celestial GPU ARC Druid GPU ARC E***
Segmento de GPU Juegos convencionales/de gama alta (discretos) Juegos convencionales/de gama alta (discretos) Juegos convencionales/de gama alta (discretos) Juegos convencionales/de gama alta (discretos) Juegos convencionales/de gama alta (discretos)
Generación de GPU Generación 12 Gen 13? Gen 14? Gen 15? Gen 16?
Nodo de proceso TSMC 6nm por confirmar por confirmar por confirmar por confirmar
Especificaciones / Diseño 512 UE / 1 mosaico / 1 GPU por confirmar por confirmar por confirmar por confirmar
Subsistema de memoria GDDR6 por confirmar por confirmar por confirmar por confirmar
Lanzar 2022 2023? 2024? 2025? 2026?


Deja un comentario