Google ha estado provocando la nueva actualización de Gmail desde febrero y, como prometió, la compañía finalmente ha declarado que el nuevo diseño ahora está disponible para todos los usuarios de Gmail. La actualización une Meet, Chat y Spaces como parte de la experiencia general y también tiene elementos de Material Design de Google.
Se supone que la nueva apariencia de Gmail brindará una experiencia mejor y más limpia a todos
Sin embargo, Google no tiene planes de detenerse allí, ya que la compañía ha dicho que más adelante este año, los usuarios comenzarán a ver mejoras en Gmail para usuarios de tabletas, mejor soporte para emojis, así como más funciones de accesibilidad junto con otras actualizaciones.
Si eres alguien que usa Gmail para el trabajo, es posible que la nueva actualización ya se haya implementado. Para aquellos que no quieren el nuevo aspecto, siempre pueden retroceder, al menos por ahora. Para aquellos que no tienen habilitado el chat, obtendrán la nueva apariencia, pero en una vista de solo Gmail de forma predeterminada, y si no usan algunas o ninguna de esas aplicaciones, pueden deshabilitarlas o habilitarlas desde Quick Menú de configuración.
Si desea volver a cambiar, Google tiene instrucciones para ti que son realmente fáciles de seguir.
- En la parte superior derecha, haz clic en Ajustes.
- En Configuración rápida, haga clic en Volver a la vista original de Gmail.
- En la nueva ventana, haga clic en Recargar.
Avanzando más, la interfaz de usuario actualizada mueve los botones Correo, Reunión, Espacios y Chat a una sola lista en la parte superior del panel izquierdo en lugar de mostrar varias conversaciones de cada una de las listas. Todavía se puede acceder a ellos con facilidad, y el lado positivo es que no tendrá todo en la cara.
Todos estos nuevos cambios de Gmail son esencialmente una parte del enfoque general de Google para la suite Workspace y se supone que traerá un estilo mejor y unificado con funciones impulsadas por IA.
Puede ver el video a continuación y conocer los nuevos cambios y el diseño.