Las razones por las que la serie Galaxy S23 de Samsung para el próximo año será un asunto de Snapdragon son significativamente más profundas, con informes que indican que múltiples divisiones, incluida la de Exynos, están plagadas de conflictos internos.
Se informó que un empleado de Samsung dijo que los altos mandos de la empresa no pueden comprender la ‘causa raíz de los problemas’
Un nuevo informe de News NCR afirma que los inversores, junto con los fondos de cobertura Petra Capital Management y Dalton Investments, han expresado su preocupación con respecto a la tradición empresarial inflexible de Samsung. El liderazgo del gigante coreano está actualmente a cargo de Lee Jae-yong, vicepresidente de la compañía y jefe de facto. Cuando la empresa debería centrarse en la innovación, especialmente con su división Exynos, Chan Lee, socio gerente de Petra Capital Management, con sede en Seúl, afirma que está sucediendo exactamente lo contrario, y se da preferencia a un crecimiento más rápido y un rendimiento financiero.
“Diseñar sus propios chips requiere creatividad y destreza en ingeniería, pero la cultura de aversión al riesgo de Samsung se ha profundizado bajo el liderazgo de Lee Jae-yong, y los ingenieros evitan nuevos intentos de innovación”.
Se informó que un ingeniero junior de Samsung escribió una carta al equipo de administración en abril, explicando que los investigadores de Samsung tenían la tarea de completar objetivos “imposibles” y al mismo tiempo lidiar con una cultura de trabajo tóxica. El empleado anónimo también afirma que la alta dirección de Samsung no puede comprender la gravedad de la situación.
“Parece que el máximo responsable de la toma de decisiones no es capaz de comprender la causa raíz de los problemas. He escuchado bastantes historias de ‘crisis’, pero creo que este momento es más peligroso que nunca”.
Samsung ha reiterado anteriormente que no ha terminado con su gama de conjuntos de chips Exynos, y los informes anteriores proporcionan algún tipo de evidencia a la declaración antes mencionada. Un informe mencionó al jefe móvil de Samsung hablando sobre el desarrollo de un conjunto de chips Exynos único, mientras que un informe diferente dice que la compañía establecerá un “grupo de trabajo conjunto” para garantizar que la mejor versión de Exynos salga en un futuro cercano.
Desafortunadamente, en este momento, no cambia el hecho de que la compañía tiene una montaña que escalar, y con una brecha esperada de 12 meses, Qualcomm y MediaTek tendrán una ventaja significativa con sus SoC para teléfonos inteligentes insignia. Tan grande como es una empresa como Samsung, no debería requerir un esfuerzo significativo para desarrollar un conjunto de chips Exynos competitivo, y el único problema evidente presente es un conflicto de intereses interno. Si todos los ejecutivos y empleados pueden sortear este pequeño obstáculo, no hay motivo para que la división de silicio de Samsung no tenga éxito.
Fuente de noticias: Noticias RNC