AMD cae un 4 % en el mercado de posventa a pesar de las ganancias superadas y otro trimestre récord

Esto no es un consejo de inversión. El autor no tiene cargo en ninguna de las acciones mencionadas. Wccftech.com tiene una política de divulgación y ética.

El diseñador de chips Advanced Micro Devices, Inc (AMD) continuó con su sólida tendencia de crecimiento de los ingresos anuales al publicar hoy sus últimos resultados de ganancias. El informe de ganancias de AMD para el segundo trimestre de 2022 vio a la compañía generar $ 6.6 mil millones en ingresos durante el trimestre de junio de este año, para marcar un fuerte crecimiento anual del 70% en un momento en que sus pares están luchando con una economía débil y una inflación récord. Los ingresos fueron un nuevo récord para AMD en un segundo trimestre, y fueron cortesía del crecimiento en todos los segmentos operativos de la compañía que apuntan a la informática personal, la informática del centro de datos y los dispositivos personalizados y de juegos.

AMD registra 1500 millones de dólares en ingresos de centros de datos durante el segundo trimestre de 2022 a medida que el segmento ocupa el lugar central en la revelación de ganancias

El área de enfoque clave durante el informe de pendientes de hoy, como se anticipó, fue el centro de datos de AMD. Este segmento ha experimentado un crecimiento masivo en los últimos trimestres y el segundo trimestre no fue una excepción. AMD reveló que logró recaudar $ 1.5 mil millones del centro de datos, para un crecimiento anual del 83% que vio al segmento por sí solo superar el crecimiento general de ingresos de la compañía y llevar a este último a nuevos récords.

AMD explicó que la computación en la nube impulsó el crecimiento del centro de datos, ya que destacó que los procesadores EPYC lograron apoderarse de más de 60 instancias de computación en la nube. Sin embargo, no todo fue color de rosa para el segmento de centros de datos, ya que AMD no fue infalible a la inflación y su margen operativo creció en un 7 % anual bastante moderado a 32 % este año en comparación con el 25 % a fines del segundo trimestre del año pasado. . Sin embargo, en general, el crecimiento de los ingresos operativos superó el crecimiento de los ingresos, ya que $472 millones en los ingresos operativos del segundo trimestre de 2022 aumentaron un 131 % anual.

Resultados del centro de datos de AMD para el segundo trimestre de este año. Imagen: AMD

A pesar de otro sólido desempeño del centro de datos, el cliente o la informática personal siguió siendo el segmento más fuerte de AMD. Durante el trimestre, el diseñador de semiconductores obtuvo $2,200 millones en ingresos a través de la computación personal, lo que representa un crecimiento anual del 25 % con respecto a los $1,700 millones del año pasado. El margen operativo se mantuvo relativamente plano, ya que creció un 1 % anual hasta el 32 %, pero los ingresos operativos en sí mismos aumentaron un 26 % hasta los 676 millones de dólares.

El margen bruto no GAAP de AMD, que excluyó el impacto de algunos activos adquiridos, creció un 6 % anual hasta el 54 % y marcó la tercera vez que la empresa registra un margen bruto superior al 50 %, una métrica crucial para su situación financiera a largo plazo. modelos

Avanzando hacia su balance general, AMD duplicó sus cuentas por cobrar este trimestre con respecto al último, ya que se enfrenta a una crisis histórica en la cadena de suministro. Al mismo tiempo, la compañía también se endeudó mucho, con su línea de crédito renovable de $ 3 mil millones que se firmó durante el primer trimestre y también dejó su huella en el balance general durante el segundo trimestre. La deuda total de AMD se situó en 2800 millones de dólares al cierre del segundo trimestre, frente a los 313 millones de dólares del año pasado.

Finalmente, AMD espera aumentar sus ingresos en otro 55% anual durante el segundo trimestre, ya que espera ganar aproximadamente $6.700 millones para fines del trimestre de septiembre de este año. La empresa también espera que los márgenes brutos se mantengan estables y, al mismo tiempo, su guía de ingresos para todo el año sitúa las ganancias principales en $ 26.3 mil millones para un crecimiento anual del 60% durante el año fiscal 2021.

Al comentar sobre las ganancias, Jesse Cohen, analista sénior de Investing.com, comentó que:

“En contraste con el gran fracaso de Intel la semana pasada, AMD en realidad entregó un trimestre sólido, consolidando su lugar como un jugador cada vez más prominente dentro del mercado de CPU de centro de datos y PC de alto rendimiento.

“Sin embargo, AMD hizo sonar la alarma sobre una posible desaceleración en la demanda y la acumulación de inventario, haciéndose eco de la perspectiva de otros fabricantes de chips que ya han informado ganancias hasta el momento.

“A pesar de los vientos en contra a corto plazo, el resistente crecimiento de la participación de mercado de AMD, en gran parte a expensas de Intel, lo coloca en una posición atractiva para una ventaja favorable a largo plazo en los niveles actuales”.

Las acciones de la compañía se hundieron inmediatamente en aproximadamente un 5% después de que se publicaron las ganancias, pero luego experimentaron cierta volatilidad. En el momento de la publicación, están caídos. 4,24%.


Deja un comentario